elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Padre de la Internet llama a migrar a IPv6 a la brevedad

El que es considerado como el padre de Internet, Vinton Cerf, realizó un urgente llamado en pos de la migración masiva al nuevo protocolo IPv6, ante la preocupante escasez de direcciones que el protocolo IPv4 esta experimentando.

Según Cerf, Vicepresidente de Google y Presidente de la ICANN, las actuales direcciones que utilizan el protocolo IPv4 se agotarán hacia fines del 2010 o principios del 2011, por lo que mientras antes se haga la migración al nuevo IPv6, menor es la posibilidad de que se produzca un freno en el crecimiento de Internet.

La adopción de IPv6 permitirá la existencia de un número casi ilimitado de direcciones, mejorando las capacidades globales (gracias al direccionamiento de 32 a 128 bits). Además tendrá un soporte mejorado para las extensiones o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de los datos.

Según el propio Cerf en la actualidad existen unos 1.600 millones de usuarios de Internet, con unos 600 millones de servidores conectados a ella (aunque se cree que el número real es el doble). De igual manera destacó los avances logrados en el desarrollo de la Internet Interplanetaria, la que se está probando en la Estación Espacial Internacional.

Link: Internet pioneer Cerf urges IPv6 migrations (Computerworld)

Anuncios

septiembre 21, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: