elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Futurología: Nokia Mixed Reality

En el pasado Nokia World 2009 se presento una tecnología que en un futuro cercano vendría a revolucionar nuestra manera de consumir información. Se trata de Nokia Mixed Reality. Un concepto en el que Nokia esta trabajando, y que personalmente lo podría definir en una sola palabra, espectacular.

Nokia Mixed Reality no tiene nada que ver con la realidad aumentada, como la que usa el navegador Layar para Android. Si no que esta aplica una nueva forma de interacción, utilizando acercamientos de pantalla, seguimiento de direcciones, sonido 3D, video 3D, gestos y tacto.

Nokia Mixed Reality tampoco es de esos tipos de juego de realidad virtual, en donde todo es mas limitado. Nokia Mixed Reality mezcla el mundo físico con el mundo virtual en un solo punto de tiempo. Y por ultimo, Mixed Reality no es ni por cerca parecido a laVirtualidad Real.

Tareas como compartir fotografías y canciones con familiares y amigos, o simplemente intercambiar mensajes a través de mensajería instantánea serian “aplicaciones” básicas para lo que intenta desarrollar Nokia. Imagínate si eres un adicto a Twitter, a los segundos que la persona presione el botón “update” podrás ver su Tweet en donde quieras que vayas, en el metro o arriba de una bicicleta (un poco peligroso).

¿Y que pasará si nos quedamos dormidos utilizando Nokia Mixed Reality? Simple. Mixed Reality utiliza un sistema en el que detecta cuando cierras tus parpados y si es por un tiempo prolongado (ajustable), automáticamente se pondrá en modo de reposo (fuera de línea) al igual que todas las aplicaciones que estén corriendo en segundo plano.

Tal como les decía al principio del post, simplemente es espectacular este concepto. Esperemos que en el próximo Nokia World nos tengan algunas noticias. Aunque no creo que tan pronto, ya que por todo lo que promete, de seguro les llevara bastante tiempo finiquitar hasta el ultimo detalle.

LinkMixed Reality (Nokia Research Center)

Anuncios

septiembre 21, 2009 - Posted by | nokia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: