elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Apple vs Google ¿Se viene una guerra?

Las parejas disparejas

Si mañana me dicen que Aston Kutcher y Demi Moore se separaron, no me extrañaría. Lo mismo con Angelina Jolie y Brad Pitt o Victoria y David Beckham. Creo que uno tiende a asociar la farandulización de una relación con su fragilidad, tal vez porque la misma sobreexposición echa a perder la convivencia.

En cambio si me dijeran que la reina Isabel de Inglaterra se separa de su marido, Felipe de Edimburgo, lo encontraría rarísimo. Ellos no se andan abrazando en público y hay pocas fotos de la pareja en el mismo lugar. Se diría que cada cual anda por su lado pero hey, el duque ha estado a su lado, discretamente, durante décadas. Es una pareja que no destaca por su pasión pero en cambio destila firmeza, constancia, estabilidad.

Creo que las alianzas Tech operan de la misma manera. Los grandes romances suelen ser tormentosos y la pomposidad de su anuncio sólo es superado por la estridencia de la separación. Al igual que en la vida real, estas uniones y desuniones van y vienen. Yahoo fue la femme fatale que se dejó seducir por  Microsoft y Google.  NVIDIA es la amante postergada de Intel y AMD que no abandonarán  sus divisiones gráficas pero correrán a sus brazos a la hora de sacar placas madres SLI. ATI es la esposa de AMD pero también tiene escarceos con Intel, y Apple es la chica difícil que durante años se negó a los brazos de éste último hasta ceder al asedio hace un par de años. Se juntan, se separan. Se abrazan para la foto y luego se apuñalan por la espalda.

Por el contrario, hay relaciones de largo aliento que no viven de conferencias de prensa ni abrazos fotográficos. Un ejemplo es la larga relación de IBM con AMD, quienes comparten la investigación que ha dado frutos como la tecnología Silicon on Insulator. Otro ejemplo, hasta el mes pasado, eran Apple y Google, que a mi entender están, bajo cuerda, completamente distanciados.

Conflictos de Interés

Hace tres años les conté sobre Eric Schmidt, CEO de Google que además ostentaba un sillón en el directorio de Apple. Era imposible no admirar a este Ph.D. en Ingeniería Eléctrica que estaba a la cabeza del gigante web y al mismo tiempo en el directorio del fabricante de hardware más ondero de la década. Lo que es más meritorio es que no se andaba paseando por los escenarios colgándose de la fama de Jobs. Es más: me costó encontrar una foto en que aparecieran juntos y no están posando sino simplemente conversando antes de un keynote (noten que también están Segei Brin y Chad Hurley)jobs_shmidt_brin_hurleyandroid_iphone_os

Anuncios

septiembre 21, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: