elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Apple se enfocará en el diseño de procesadores

La intención de la compañía es dejar de depender de terceros para terminar sus productos y para eso ya está reclutando personal especializado para desarrollar sus propios chips.

Según trascendió, la compañía está creando un equipo que se encargue del diseño de sus propios semiconductores de computadora como una estrategia para tener el dominio en exclusiva de sus propios gadgets.

De esta manera, la firma evitaría compartir los detalles de sus artículos con otras empresas, protegiéndose de filtraciones y obteniendo una ventaja competitiva frente a sus rivales.

Según personas familiarizadas con la noticia, gracias a estas nuevas competencias de Apple, la empresa podría reducir considerablemente el consumo de energía de sus dispositivos iPhone y iPod, así como desarrollar un hardware que soportara juegos realistas y vídeos de alta definición.

En los últimos meses la firma de Cupertino contrató a diferentes trabajadores relacionados con la industria de los semiconductores. La última adquisición importante fue la de Koduri Raja, anterior jefe tecnológico de la división de productos gráficos de AMD.

Estos chips diseñados por Apple saldrían al mercado como mínimo a partir de 2010, según recoge el diario The Wall Street Journal.

Anuncios

abril 30, 2009 - Posted by | apple

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: