elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

¿Alianza entre Microsoft y Verizon para traer un teléfono multimedia?

El gigante del software no se conforma con tener Windows Mobile en la mayoría de los smartphones del mercado: ahora quiere hacer real su sueño de un dispositivo que compita con los grandes.

Ni siquiera sería en búsqueda de un rival para el iPhone lo que mueve a Redmond a coquetear con el poderoso fabricante: la clave hoy día es obtener competitividad para los Android, Palm Pre y el gran nivel de terminales móviles que hay o habrá próximanente en el mercado mundial.

Según WSJ, Microsoft y Verizon están dispuestos a poner en marcha una hoja de ruta para tener en el mercado a comienzos del año que viene, quizás para el Mobile World Congress 2010, un nuevo teléfono con Windows Mobile, pantalla táctil y muchas aspiraciones multimedia, basadas seguramente en la plataforma Zune.

Por la parte de Microsoft, el proyecto se llama Pink, y si bien ya se conocían algunos detalles, era sólo eso, intenciones.

Como marca la tendencia, la cuestión de  la tienda online de aplicaciones será un servicio esencial en este proyecto, como así también las funciones multimedia, vitales para que cualquier producto resista un tiempo en las góndolas.

La estrategia de desarrollo de Pink sería similar a la que implementa Google con sus dispositivos: software y servicios por su parte y fabricación del equipo en manos de terceros.

El gigante del software también sería el encargado de definir qué operadores comercializarían su productito. ¿Es ahora el momento indicado para intentar sorprender a la industria con un teléfono Microsoft o esto llevará a saturar aún más el nicho de los smartphones?

Anuncios

abril 30, 2009 - Posted by | microsoft

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: