elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Primeras extensiones para Google Chrome

 

Una extensión de Chrome

La última versión de desarrollo de Google Chrome que nos ha comentado Alexliam ha habilitado la ejecución de extensiones, aunque de manera muy experimental. De hecho, hay que trastear bastante para habilitarlas, y aún así la instalación no está muy clara. Por lo menos nos demuestra con código que el sistema de extensiones se está desarrollando activamente y que muy probablemente esté activado en la próxima gran versión estable (¿la 2.0 o la 3.0?).

Tras jugar un rato con ello se hacen patentes las enormes limitaciones de este sistema inicial. Por ahora no es más que un mero script de Greasemonkey, sin posibilidad de acceder a la interfaz de la aplicación, solo a las páginas web que le digamos. Es de suponer que ampliarán poco a poco su funcionalidad, pero mientras tanto una cosa buena derivada de esta simplicidad es que la instalación de extensiones no requiere que reiniciemos el navegador.

Para los más interesados, he portado un script de Greasemonkey como una extensión de prueba y que funciona sobre Youtube. Si lo queréis instalar, debéis tener la última versión beta de Chrome y debéis seguir las instrucciones de Google OS. Los archivos: CRX y ZIP.

Vía | Google OS > Matt Cutts
Más información | Wiki de Chromium

Anuncios

marzo 19, 2009 - Posted by | google chrome

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: