elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Intel amenaza a AMD

Parece ser que a Intel no le ha gustado nada la estrategia tomada por AMD, consistente en separar sus áreas de diseño y construcción de procesadores.

Según Intel, con esto AMD estaría violando un acuerdo de patentes firmado el año 2001, por medio del cual Intel le cede a AMD (pagando los respectivos royalties) los derechos de algunas patentes para la fabricación de procesadores x86; pero con la reciente creación de la compañía Globalfoundries AMD estaría cediendo dichas patentes a un tercero, sin el consentimiento del Intel.

Intel ha dado un plazo de 60 días a AMD para que solucione el problema, estando dispuesta a negociar un nuevo acuerdo por el uso de sus licencias. De no acoger la solicitud presentada contra AMD, Intel podría solicitar la revocación de las licencias que forman parte del contrato original, lo que dejaría a AMD sin posibilidad de fabricar procesadores x86. Nota del Ed: (De suceder esto, Intel pasaría a ser un monopolio en la industria de procesadores x86)

Las cartas ya están sobre la mesa por lo que tendremos que estar atentos a como se resuelve esta nueva disputa entre ambas compañías. Algunos señalan que Intel quiere nublar a toda costa el creciente éxito de ventas de los Phenom II, que salen muy bien parados en cuanto a precio/rendimiento comparados con procesadores similares fabricados por Intel.

Link: UPDATE 2-Intel says AMD breached patent licensing pact (Reuters)

Anuncios

marzo 19, 2009 - Posted by | intel

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: