elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Apple presenta el iPhone OS 3.0

 

sdk iphone 3.0

Apple acaba de presentar las novedades del nuevo OS del iPhone y lo cierto es que no son pocas.

Viendo la Keynote hemos podido comprobar que Apple ha hecho los deberes y ha implementado en el iPhone OS 3.0 la mayor parte de las mejoras que demandaban los usuarios, aunque se ha dejado en el tintero otras muy importantes. Vamos a hacer un breve repaso a las modificaciones más interesantes.

iphone copy paste

  • Copiar y pegar: Se trata de una de las características más demandadas por los usuarios. La forma de hacer la selección es hacer un toque doble en la pantalla –como para conseguir la lupa- y para deseleccionar sólo hemos de agitar el teléfono. Esta particularidad también nos permitirá adjuntar más de una foto en un mail.
  • MMS: Parece que Apple finalmente ha pasado por el aro y ha introducido los MMS en el iPhone. Personalmente me parece poco útil teniendo a mano todas las posibilidades que nos da el mail e Internet, pero hay mucha gente que los encuentra útiles.

mms iphone

  • Spotlight: Copiando un poco lo que hemos visto en la Palm Pre, el iPhone incluirá en su nuevo sistema operativo una búsqueda general en su pantalla de inicio. Desde ahí podremos buscar dentro de prácticamente todas las aplicaciones del iPhone, incluyendo contactos, música, mails… e incluso podremos continuar la búsqueda en Internet.
  • Soporte para .ics: El iPhone permitirá de forma nativa – hasta ahora se podía hacer desde iCal- la sincronización con calendarios que utilicen esta extensión, como es el Google Calendar.
  • Modo panorámico: Ahora se podrá escribir en modo panorámico en todas las aplicaciones nativas del iPhone. Es más cómodo, sobre todo para los que tienen las manos grandes.

iphone push

  • Push: Pese a que se han escusado en la duración de las baterías para no permitir el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano, si que han implementado notificaciones push para estas –muy útil en los chats-.
  • Pago por contenido en las aplicaciones: A parte de las aplicaciones de pago y las gratuitas, existirá un tercer género en las que, además de pagar por la aplicación, pagaremos por los contenidos, como por ejemplo: nuevos niveles en juegos, revistas o libros en apps de terceros…

iPhone accesorios

  • Accesorios: Los desarrolladores de accesorios para el iPhone podrán crear aplicaciones para que su hardware interactúe con el iPhone.
  • Voice Memos: Ahora existen infinidad de aplicaciones para crear notas de voz en el iPhone, pero el nuevo OS permitirá dejar esas notas en cualquier parte –calendario, mail…- complementando las notas escritas.

iPhone 3.0

Pero esto no es todo: Bluetooth A2DP, las aplicaciones podrán utilizar Maps para dar direcciones, P2P entre iPhones para interactuar entre ellos; pero nada de Flash, nada de tethering, y nada de vídeo –aunque ha aparecido nombrado en alguna foto y podría ser que fuera algo que se guarden para anunciar más adelante-.

Esta actualización se pondrá a la venta el próximo verano de forma gratuita para el iPhone y con un coste de 9,95 dólares para el iPod Touch, pero la primera generación del iPhone no será compatible, por problemas de hardware con los MMS y el Bluetooth A2DP.

Más información | Apple.
Imágenes | engadget.

Anuncios

marzo 19, 2009 - Posted by | apple

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: