elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Ojo con Facebook!

Las aplicaciones en Facebook surgen como plaga y corren como la pólvora, y se ofrecen día a día a los más de 175 millones de perfiles existentes, pero los expertos en seguridad advierten que la tercera parte de las herramientas que los miembros de la famosa red social instalan en sus cuentas, representa un peligro para la seguridad de los usuarios.

Según la firma de seguridad Sophos, desde la red social no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa.

Igualmente, también se dan casos de amenazas que no llegan mediante estas aplicaciones, como es el caso del mensaje “Error Check System” que recientemente bombardeó a algunos usuarios de Facebook con falsos mensajes de notificación informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos.

En esta ocasión, el ataque fue enviado por terceros para reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos y de fraude.

De acuerdo al consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley,”las aplicaciones de Facebook son muy populares, pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los ‘hackers’ accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él”.

“Tal y cómo se suele hacer con otras herramientas informáticas, es indispensable tener mucho cuidado cuando no se está seguro del origen de dichas soluciones, ya que el hecho de que algunas o muchas personas las instalen, no garantiza la seguridad de una aplicación“, concluyó Cluley.

Anuncios

marzo 4, 2009 - Posted by | facebook

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: