elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

¿Cuánto vale Facebook realmente?

Primero se dijo que la red social costaba cerca de 15 mil millones de dólares y ahora, en su momento de esplendor, su cotización bajó un 74% pese a que monstruos como Microsoft quieren comprarla ¿cuál es la verdad en el asunto?.

Como dijimos arriba, hace un tiempo los analistas de mercado sostenían que Facebook valía 15 mil millones de dólares, una cifra que ubicaba al portal a monedas de gigantes como Ford, por ejemplo.

Con el correr de los meses (y la popularidad in crescendo de la red social), la cuantiosa suma fue pinchándose y ahora, según el diario N.Y Post, aseguró que el costo de “Cara de Libro” es un 75% menos3.7 mil millones de dólares.

Si bien la cifra no es nada despreciable está muy pero muy lejos de las primeras (y exageradas estimaciones). ¿Cómo se obtuvo ese dato?

“La información salió esta semana cuando Associated Press reveló una transcripción sellada de una corte de una audición en junio entre el dueño de Facebook y los fundadores de ConnectU, un rival del mercado”

Para ir cerrando, podemos decir que el valor real de Facebook es muy difícil de determinar de todas formas, ya que sus acciones son comerciadas de maneraultraprivada.

¿Cuánto piensan que vale realmente la empresa fundada por Mark Zuckerberg? Piensen bien antes de contestar, porque Facebook es un fenómeno relativamente nuevo que aún no tocó techo y que utilizan prácticamente casi todos los internautas modernos.

Anuncios

marzo 4, 2009 - Posted by | facebook

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: