elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Nokia 5800 XpressMusic, el teléfono de pantalla táctil de Nokia para competir con el iPhone

nokia-5800-xpressmusic-4
Todos los grandes fabricantes de móviles tienen ya al menos un teléfono de pantalla táctil. Todos han presentado su alternativa al iPhone de Apple. Pero faltaba Nokia. El mayor fabricante de telefonía del mundo se ha hecho esperar para poner sus cartas sobre la mesa, y lo hace con este Nokia 5800 XpressMusic, alias Nokia Tube. Un terminal que, en primer lugar, llega con un precio de 325 euros libre como carta de presentación y cuenta con dos grandes puntos fuertes: la pantalla y la música, coincidentes con las dos señas de identidad del teléfono táctil de la compañía de la manzana.
nokia-5800-xpressmusic-3
La mayor parte de su cara frontal está ocupada por una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 640 x 360 píxeles de resolución. En comparación con el iPhone (3,5 pulgadas y 480 x 320 píxeles), ofrece un tamaño ligeramente menor a cambio de más resolución para vídeo y navegación web. El panel es capaz de reproducir 16 millones de colores y lanza una respuesta vibratoria sobre la yema del dedo a cada pulsación.
nokia-5800-xpressmusic-7
En cuanto a la música, no hay más que fijarse en su apellido. Nada de XpressMedia como se había rumoreado en los últimos días, sino XpressMusic. Eso significa que este teléfono lleva un chip dedicado exclusivamente a procesar la música, para ofrecer la misma calidad sonora que poseen compañeros de familia como los Nokia 5610 y Nokia 5310. Por supuesto, cuenta con salida universal de auriculares (3,5 mm) y conexión Bluetooth con perfil A2DP, que nos permite usar auriculares inalámbricos.

nokia-5800-xpressmusic-6
También integra dos altavoces estéreo de alta potencia (para ser un móvil, eso sí), al estilo del Nokia N81. Este Nokia 5800 XpressMusic es el teléfono con el que la firma finlandesa quiere darle el empujón definitivo a su tienda de música por Internet, Nokia Music Store, para plantarle cara a iTunes. Por ello, este móvil forma parte de la promoción Comes with Music, que brinda un año de acceso gratuito al catálogo de canciones, permaneciendo todo lo bajado en el teléfono cuando acabe la suscripción.

Eso sí, los temas sólo pueden ser escuchados en el teléfono. En cuanto al diseño, nos encontramos con un terminal de medidas muy ajustadas teniendo en cuenta todo lo que ofrece: 109 gramos de peso y dimensiones de 111 x 51,8 x 15,5 mm. Viene con la carcasa negra, con el marco recorrido por líneas de tres colores, a elección del usuario: rojo, azul o plata.
nokia-5800-xpressmusic-5
Pantalla, música y diseño. Tras apostar fuerte por estas tres bazas, el Nokia 5800 XpressMusic opta por potenciar el resto de su equipamiento de forma distinta al iPhone. Cuenta con sólo 81 MB de almacenamiento interno, aunque vendrá de serie con una tarjeta microSD de 8 GB. El poco uso de la memoria flash integrada es seguramente lo que ha permitido a Nokia lanzar este móvil con un precio tan ajustado, reforzando de paso su equipamiento como máquina multimedia de bolsillo.

Empezando por la cámara, que cuenta con una resolución de 3,2 megapíxeles, tiene una óptica certificada por Carl Zeiss y cuenta flash dual LED. Es capaz de grabar vídeo a 640 x 360 píxeles y a 25 imágenes por segundo, y en el frontal cuenta con cámara secundaria para videollamadas. Es, por tanto, un teléfono 3G. O incluso 3,5G, pues posee conexión HSDPA para conectarse a Internet por la red telefónica de pago.
nokia-5800-xpressmusic-1
Algo que también podemos hacer aprovechando su conexión Wi-Fi, dando como resultado un móvil tan bien conectado como el iPhone 3G. Lo mismo sucede con las conexiones físicas, donde encontramos una salida de vídeo para conectarlo a la TV y una microUSB para el ordenador, con sus dos correspondientes cables adaptadores suministrados en la caja.

En cierta medida, parece que Nokia ha ido tomando cachitos de varios teléfonos, añadiéndoles el manejo táctil. A los elementos clásicos de la gama XpressMusic se le suma el equipamiento base de las series N. No sólo en el aspecto multimedia, sino también en el navegador GPS integrado (AGPS y suscripción al servicios Nokia Maps) o, sin ir más lejos, en el mismo sistema operativo: un Symbian S60 de quinta generación.
nokia-5800-xpressmusic-2
Un terminal muy completo que deberá demostrar la solvencia de su pantalla táctil. A este respecto, el móvilpodrá ser manejado con los dedos, con un lápiz óptico y con un puntero que tiene forma de púa de guitarra y va colgado de una cuerda, ambos suministrados en la caja. La pantalla principal de su interfazsepara dos grandes áreas a un solo icono de distancia: el aera telefónica (Barra de Contactos) y el área audiovisual (Media Bar). A sus pies descansan las habituales teclas para aceptar/realizar y rechazar/colgar llamadas, así como un control de volumen en un lateral.

Como no podía ser de otra forma, la pantalla podrá mostrar de forma virtual tanto el clásico teclado alfanumérico como uno más completo de tipo QWERTY. A expensas de que podamos probar su interfaz en primera persona, este terminal promete por la autonomía que le brindará su batería, que es nada menos que de 1320 mAh.
nokia-5800-xpressmusic-8
Sobre el papel, esto supone que el Nokia 5800 XpressMusic podrá sobrevivir lejos del cargador durante 9 horas de conversación, 17 días en espera, 35 horas de reproducción musical y 5 horas de vídeo (3 horassi tumbamos el terminal para activar el acelerómetro para que la imagen se vea en panorámico). Sí, son cifras de laboratorio que no tienen en cuenta el uso que hagamos de todas las funciones, pero la capacidad de la batería es superior a lo acostumbrado en un móvil.

Como vemos, un apuesta muy fuerte la que ha realizado Nokia. Sobre todo, porque consigue un terminal completísimo sin cometer el error en el que, hasta ahora, estaban cayendo todos los fabricantes con sus “iPhone killers”: el precio. Veremos qué resultado da este Nokia 5800 XpressMusic en las tiendas. A las españolas llegará el próximo 1 de diciembre.

Si quieres conocer a fondo este teléfono con todas sus características, PULSA AQUÍ. Encontrarás un artículo a fondo del móvil realizado en el blog tusequipos.com

Anuncios

marzo 1, 2009 - Posted by | nokia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: