elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Nuevos métodos de distribución en línea para la música

 

Para que les voy a decir de nuevo “cómo la distribución digital sacudió los métodos de distribución y la cadena alimenticia del negocio de la música”, donde los artistas tienen la posibilidad de re tomar el control de su música, posibilidad obstaculizada por sus propios sellos.

Primero tuvimos a la iTunes Store y a Amazon vendiéndonos contenidos sin DRM, y luego a bandas como Radiohead lanzando su disco In Rainbows a un precio variable desde su sitio web o a NIN dejando lo suyos disponible al gratín (gratis). Por un lado, un gran sistema de distribución, pero siempre bajo la atenta mirada de los sellos, y por otro lado el artista independiente.

Y lo mejor de estos lados fue lo que aprovechó la banda The Presidents of the United States, quienes se dieron cuenta de que en vez de lidiar a través de sellos, autorizaciones y Apple mismo para poner su música en la iTunes Store (no es llegar, subir y vender), era mucho más fácil desarrollar una aplicación que reprodujera su música, vía streaming desde sus propios servidores.

Por USD$2.99 puedes cargar a tu iPod Touch ó iPhone la aplicación The Presidents’ Music – PUSA (link iTunes Store), y escuchar 4 discos completos de la banda y canciones inéditas. Como el contenido está en su servidor, pueden modificar y agregar contenido cuando quieran. El único pero en este caso, es que al hacer streaming debes estar conectado via WiFi o datos móviles para poder acceder a la música (aunque te ofrece la opción de comprar las canciones vía descarga directamente desde la aplicación).

Y con la tienda de aplicaciones para Android consolidándose y RIM preparando lo suyo por su lado, las posibilidades de aprovechar estos canales para la distribución directa de la música por parte de los artistas, poniendo nuevamente en jaque al -ya no tan sustentable- negocio tradicional de la música.LinkBands bypass iTunes by streaming music through iPhone apps (Arstechnica)

Anuncios

febrero 25, 2009 - Posted by | software

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: