elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Microsoft abre su primer laboratorio contra la piratería en la región

El gigante informático presentó en Bogotá el primer laboratorio para América Latina de identificación de productos de software pirata de la compañía, que se suma a los ocho ya existentes en todo el mundo, y en el que ya están trabajando autoridades de varios países de Latinoamérica.

El director de antipiratería de Microsoft para Latinoamérica, el argentino Juan Hardoy, señaló en rueda de prensa que el laboratorio ya había iniciado sus funciones a fines de 2008, prestando asistencia a las autoridades judiciales de Colombia, Chile, Guatemala y Argentina.

“El laboratorio ya entrenó en nueve países, capacitó a más de 1.600 agentes en identificación de producto pirata, emitió informes técnicos para cuatro países en Latinoamérica y analizó 400 productos Microsoft adquiridos en la región”, indicó el ejecutivo a la agencia de noticias EFE.

Además, Hardoy indicó que en la actualidad el fabricante de software está trabajando en tres áreas para combatir la piratería: educación a los consumidores en el respeto de la propiedad intelectual, en la ingeniería del producto para hacerlo más seguro y en la colaboración con la Justicia y las autoridades.

La decisión de instalar en Colombia el primer laboratorio antipiratería de Latinoamérica, con un costo de 450.000 dólares, responde a su ubicación geográfica en el centro del continente y por el compromiso que mostraron las autoridades en el combate contra este delito, añadió Hardoy.

El laboratorio cubre una de las principales carencias a la hora de ir ante los jueces y demostrar si un software es original o no, ya que provee asistencia y cooperación a las autoridades de la región, que anteriormente tenían que aguardar que se envíen los productos al laboratorio de Hong Kong y tardaban varios días en obtener una respuesta.

Asimismo, Mario Iguarán, fiscal de Colombia, calificó como “fabuloso” el hecho de que el laboratorio se haya instalado en su país e indicó que “es muy difícil en oportunidades demostrarle incluso a un juez que un software es original y el otro es falso. Con el dictamen técnico y el peritazgo que ofrecen el primer laboratorio forense en tema de piratería que hay en Latinoamérica, uno de los nueve en el mundo, las cosas va a ser más fáciles“.

Tags: ,

SHARETHIS.addEntry({ title: “Microsoft abre su primer laboratorio contra la piratería en la región”, url: “http://www.redusers.com/microsoft-abre-su-primer-laboratorio-contra-la-pirateria-en-la-region” });ShareThis

No

Anuncios

febrero 25, 2009 - Posted by | microsoft

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: