elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

¿Quiénes van a ganar el Oscar?

Slumdog Millionaire, la candidata más fuerte a llevarse el Oscar a la Mejor Película

 

Mejor película

Va a ganar: Slumdog Millionaire. Ya quedan pocas dudas. Excepto que se produzca un episodio similar al de Crash, vidas cruzadas batiendo a Secreto en la montaña, no parece haber manera de que el film de Danny Boyle se quede sin el premio mayor. Slumdog, la película “chiquita” de 2008 (con todo lo discutible del término), ocupa el lugar que años atrás había sido de Pequeña Miss Sunshine y La joven vida de Juno y todos parecen considerarla original y, sobre todo, sumamente querible. Salvo que la Academia incline la balanza para la más nominada (El curioso caso de Benjamin Button), Slumdog será coronada como la Mejor Película del año.
Favorita de los usuarios: con un 44% de los votos, ustedes decidieron que El curioso caso de Benjamin Button sea el film merecedor del Oscar.
Favorita de ZonaCinemanía: Milk. Sí. Sabemos que está muy lejos de ser lo mejor de Van Sant (que de minimalista pasó a ser clásico, una movida habitual en su carrera), pero creemos que esta biopic sobre Harvey Milk sigue siendo el film más sólido y honesto de los nominados.

Mejor actor

 

Conocé las predicciones para este domingo, los favoritos de ZonaCinemanía y los elegidos por ustedes, los usuarios

Va a ganar: Mickey Rourke. Muchos pronósticos le auguran el premio a Sean Penn, pero el hecho de que el protagonista de Milk lo haya ganado previamente (en el 2004, para ser exactos) por Río místico perjudica sus chances. De todos modos, se trata de la categoría más sujeta a la sorpresa de último momento. Nos inclinamos por Mickey y su comeback que, sabemos, le resulta irresistible a los votantes. Además, sería el único premio para El luchador, una película ignorada en otras categorías donde merecía figurar (¿les suena Bruce Springsteen?). Por eso, no creemos que la Academia deje a la película de Aronofsky con las manos vacías.
Favorito de los usuarios: con un 35% de los votos, ustedes se inclinaron por la carismática interpretación de Sean Penn en Milk.
Favorito de ZonaCinemanía: con bombos y platillos, Mickey Rourke y su avasallante protagónico en El luchador.

Mejor actriz

 

Conocé las predicciones para este domingo, los favoritos de ZonaCinemanía y los elegidos por ustedes, los usuarios

Va a ganar: salvo que los planetas decidan alinearse en contra de la británica, Kate Winslet (El lector) tiene todas las de triunfar el 22 de febrero. Sin embargo, algunos aseguran que Meryl Streep, ya una experta en recibir nominaciones, puede llegar desbarrancarla. Tampoco hay que olvidarse de Anne Hathaway (La boda de Rachel) quien podría convertirse en el factor sorpresa. De todos modos, reiteramos: la Mejor Actriz será Kate Winslet.
Favorita de los usuarios: con un 47% de los votos, ustedes eligieron a Kate como su actriz predilecta.
Favorita de ZonaCinemanía: ¿hace falta aclararlo? Kate, Kate, Kate. Con cinco nominaciones previas a cuestas y un personaje del cine inolvidable para muchos (su Clementine de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), Winslet es una de las mejores intérpretes de su generación y, merecidamente, el 2008 fue su año.

Mejor actor de reparto

 

Conocé las predicciones para este domingo, los favoritos de ZonaCinemanía y los elegidos por ustedes, los usuarios

Va a ganar: Heath Ledger. No hay otra categoría (exceptuando, quizás, la de Mejor Película) que sea tan obvia de predecir. Ledger obtuvo todos los premios póstumos posibles por su actuación en Batman: el caballero de la noche y sería inaudito que el 22 perdiera a manos del segundo en línea de favoritismo: Robert Downey Jr.
Favorito de los usuarios: con un rotundo 71% de los votos, Heath fue elegido por ustedes como el Mejor Actor Secundario del pasado año.
Favorito de ZonaCinemanía: el 2008 fue un año increíble en cuanto a participaciones secundarias. El Kirk Lazarus de Downey Jr. en Una guerra de película fue un personaje memorable y Josh Brolin ocupó el centro de atención en todas las escenas que compartió con Sean Penn en Milk. Sin embargo, por sobre ellos y los demás, estuvo la interpretación desaforada de Heath Ledger en Batman, un Guasón difícil de olvidar.

Mejor actriz de reparto

 

Conocé las predicciones para este domingo, los favoritos de ZonaCinemanía y los elegidos por ustedes, los usuarios

Va a ganar: Penélope Cruz. La omisión de Kate Winslet en esta categoría (la Academia decidió que su actuación en El lector fue protagónica y así la desplacó de rubro) mejoró altamente las posibilidades de la española (previamente nominada por Volver), quien le inyectó vida a Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Pero, a no descartar a Viola Davis, quien con una sola escena en La duda dejó a muchos boquiabiertos.
Favorita de los usuarios: ustedes, con el 35% de los votos, también se inclinaron por Penélope Cruz.
Favorita de ZonaCinemanía: Marisa Tomei. Somos conscientes de que por haber ganado por Mi primo Vinny, hay pocas chances de que Marisa gane nuevamante. Sin embargo, su interpretación entre melancólica y feroz en El luchador la convirtieron en toda una ganadora.

Mejor director

 

Conocé las predicciones para este domingo, los favoritos de ZonaCinemanía y los elegidos por ustedes, los usuarios

Va a ganar: Danny Boyle. Esta categoría, por lo general, despierta un nivel de ansiedad nulo. Los premios Directors Guild siempre establecen un parámetro claro de lo que sucederá en la ceremonia del Oscar. Y así como Boyle se llevó ese galardón hace unas semanas, creemos que la estatuilla dorada caerá en sus manos.
Favorito de los usuarios: con un 39%, Boyle se convirtió en el elegido. Sin embargo, pujó hasta último momento con David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button), quien se llevó un merecido 35%.
Favorito de ZonaCinemanía: Gus Van Sant. Como mencionamos más arriba, sabemos que Milk está muy lejos de Gerry y Paranoid Park, pero en su nuevo trabajo se sigue vislumbrando la obsesión del realizador por la muerte inminente y su pericia a la hora de combinar ficción con imágenes de archivo.

Anuncios

febrero 25, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: