elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Gmail, nueva víctima de Google Gears

Google Gears supuso toda una revolución al poder usar aplicaciones de Google de forma offline ya que hasta la fecha Google siempre lo hemos asociado a lo online y no a lo offline. Entre las aplicaciones que se verían beneficiadas de Google Gears se encontraba Gmail pero esto no se hizo efectivo hasta esta misma semana, donde finalmente hemos averiguado cómo funcionará Google Gears con Gmail pudiendo empezar a usarlo… o casi.

Y digo casi porque Google Gears para Gmail sólo está disponible para el momento en Estados Unidos y en el Reino Unido, además de que aún no forma parte de la aplicación en sí ya que por el momento sólo podremos encontrar esta función en Gmail Labs. El funcionamiento de Google Gears es bastante sencillo y fácil de imaginar: bajar todos nuestros e-mails a nuestro ordenador para acceder a ellos de manera posterior sin conexión.

Esto es de gran utilidad cuando tenemos que trabajar offline (durante un viaje, no tenemos Internet disponible…) ya que no sólo podremos acceder a estos e-mails para ver su contenido sino que además podremos configurar todo tipo de acciones en nuestra cuenta Gmail: añadir etiquetas, eliminar etiquetas, meter filtros, etc. Esto es posible ya que funciona mediante nuestro navegador, a través del cual meteremos la dirección gmail.com y a partir de ahí podremos ver nuestro contenido offline. Más tarde, cuando tengamos conexión a Internet, se sincronizarán los cambios que hayamos hecho de manera offline, así de sencillo. Si os queda alguna duda, podéis echar un vistazo al vídeo oficial que ha publicado Google acerca de Google Gears para Gmail:

Anuncios

febrero 20, 2009 - Posted by | google

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: