elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Manictime te muestra a qué le dedicas el tiempo en tu computadora

 

ManictimeTal vez pienses que sabes exactamente a qué actividades le dedicas el tiempo que pasas en la computadora (y tal vez así sea), pero la mayoría de nosotros hace muchas más cosas frente al monitor de las que originalmente teníamos pensado hacer. Para tener una mejor idea cuáles son las actividades que más tiempo nos consumen, y así poder organizar mejor nuestro tiempo, un buen aliado es Manictime.

Manictime nos permite registrar automáticamente qué aplicaciones estamos usando, a qué hora y durante cuánto tiempo, así como los períodos de actividad e inactividad. Además, podemos asignarles etiquetas, para tener un pantallazo más rápido (por ejemplo, de 10hs a 11hs, “Tiempo para leer las feeds“). La información se nos presenta de una forma visualmente agradable y fácil de interpretar. Otra característica que me gusta es el ranking de aplicaciones más usadas, que muchas veces podría sorprenderlos.

Yo lo estoy probando hace un par de días, dejando que se inicie con Windows y teniéndolo prendido durante todo el tiempo que paso con la notebook, y la verdad es que no noté diferencias en el rendimiento de la misma (y eso que no es de última generación), así que lo podemos tener funcionando tranquilamente mientras nos dedicamos a las mismas actividades que todos los días sin perjudicar los recursos disponibles del sistema. Además, a diferencia de servicios web que ofrecen funciones similares, la información que recopila Manictime queda guardada localmente, y no se envía ni comparte con terceras partes.

A mi me está ayudando a darme cuenta de cómo paso el tiempo en la computadora (y a replantearme horarios y hábitos). ¿Qué les parece a ustedes? ¿Les vendría bien tener un programa así?

Vía: Make Use Of

Anuncios

febrero 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: