elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Google muestra Gmail funcionando offline en un iPhone

Hace unas semanas, comentamos que el iPhone es uno de los dispositivos ya preparados para soportar el nuevo estándard HTML5, con lo que esto conlleva en soporte para bases de datos y caché offline. Google ha mostrado en el congreso mundial de móviles de Barcelona, la aplicación práctica de esta tecnología en su aplicación de correo Gmail.

Como se observa en el video adjunto, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, nos muestra el funcionamiento de la aplicación cuando el dispositivo tiene acceso a datos, bien sea mediante conexión Wifi o 3G, y después pasa a modo avión y la aplicación continua funcionando igual y sorprendentemente rápido, ya que tiene almacenados los datos de forma local en el teléfono.

Lo cierto es que puede resultar extremadamente útil cuando nos quedemos sin cobertura 3G o simplemente para trabajar en modo offline y ahorrar de este modo la preciada batería de nuestro iPhone, que es un tema realmente importante. Pero lo que puede resultar todavía más interesante, es la posibilidad que el nuevo HTML5 abre para aplicaciones vía web.

Pronto podremos ver como es posible disfrutar de Apps que aprovechan la nueva versión del  lenguaje de interpretación Web y esto abriría una posible puerta para evitar la “censura” de la AppStore, pues se antoja difícil imaginar cómo Apple podría poner cerco a esto sin desactivar el soporte general de la nueva tecnología.

Esto, unido a la capacidad de crear iconos WebApp desde Safari Mobile, lo haría incluso más vistoso. El debate del férreo control que Apple ejerce sobre las aplicaciones que pueden o no formar parte de la AppStore, está en un momento álgido y el tema es muy delicado para la empresa de la manzana, que no deja de recibir críticas por parte de muchos de los sectores implicados. Esta tecnología seguro que aviva el fuego. Para nosotros los usuarios son buenas noticias, para Apple me parece que no tan buenas.

Vía: Appleinsider

Anuncios

febrero 19, 2009 - Posted by | apple

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: