elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Google Chrome y la vida después de Windows

 

Una de las promesas de Google al lanzar su navegador Chrome era estar disponible en Windows, Linux y MacOS X.  Hasta ahora sólo existe la versión para Windows y hace pocos días se vieron las primeras capturas de Chrome para MacOS X. Ahora comienzan a aparecer las primeras noticias sobre Chrome para Linux.

La gran dificultad de contar con versiones para otros sistemas operativos que no sean de Microsoft es queel código original de Chrome estaba demasiado amarrado a Windows, se puede interpretar que la prioridad de Google no era sacar un producto diseñado con miras a futuro, sino que ser el primero en incorporar cambios radicales para competir de igual a igual frente a los dominantes Internet Explorer y Firefox en la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de usuarios, el resto se podía atacar más tarde.

Esta actitud puede ser bastante criticada por los talibanes de la Ingeniería de Software, pero la historia demuestra que los diseños perfectos se pueden transformar en proyectos infinitos, en donde un release final puede tardar años, es cosa de recordar lo que costó llegar a la versión 1.0 de Mozilla (antes de Firefox).

Continuar Leyendo “Google Chrome y la vida después de Windows” »

Anuncios

febrero 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: