elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

FEBE mantiene tus extensiones de Firefox a salvo

 

FEBE

Un de las mejores características de Firefox es la capacidad de ampliar su funcionalidad por medio de extensiones. Seguro que ustedes tienen sus favoritas, sin las cuales usar el navegador de Mozilla no sería lo mismo, y por eso es una buena idea tener una copia de seguridad de las mismas para asegurarnos que ante cualquier eventualidad, podremos restaurarlas sin perder ninguna en el proceso.

La extensión que yo uso hace bastante para esta tarea es FEBE (acrónimo paraFirefox Environment Backup Extension), queresguarda las extensiones ya sea en conjunto o en archivos .xpi independientes para cada una, en cualquier carpeta que elijas (y si tuviese una cuenta en Box.net, automáticamente las puede guardar online, para acceder a ellas desde cualquier lado).

FEBE brinda muchas opciones para personalizar y automatizar su uso: elegir qué características deseamos resguardar, con qué frecuencia, si deseamos que el proceso sea automático o no, o si queremos ver un resumen de la operación cuando ésta finaliza, entre otras. Una buena opción para mantener las extensiones sincronizadas con otra computadora, es almacenar los resguardos en una carpeta que utilicemos junto a DropBox (y de paso, poder acceder a ellos desde cualquier computadora, incluso aunque no tengan Box.net).

Anuncios

febrero 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: