elblogdeponja

Just another WordPress.com weblog

Desventajas de usar Google Gears con Gmail

 

gmail Desventajas de usar Google Gears con Gmail

Hace un par de días comentábamos que Google finalmente le había dado soporte aGmail dentro de Google Gears, la solución de la compañía para poder disfrutar de sus servicios de manera offline. Desde que se lanzó Google Gears sabíamos que Gmail iba a ser una de las aplicaciones que se viesen beneficiadas por esta innovación, pero no ha sido hasta ahora cuando los usuarios puedan disfrutarla.

No obstante, hay algunas cosas en las que muchos quizás no repararán a la hora de usarGoogle Gears con Gmail. Sí, desde el punto de vista de utilidad no se le puede poner ningún defecto, chapeau para Google como siempre. En lo que respecta a seguridad, la cosa cambia y mucho. Gmail es probablemente uno de los correos electrónicos gratuitos más seguros en parte gracias a su registro de quién se ha conectado a nuestra cuenta y desde qué IP, lo cual nos ayuda ante posibles usos fraudulentos de la misma.

La cosa cambia y mucho si usamos Google Gears, porque a partir de ese momento la posibilidad de que alguien se conecte desde una IP de un cyber y use Google Gears para acceder a nuestra cuenta y bajar todo el contenido para poder mirarlo offline tranquilamente desde su casa podrá ser factible. Por no hablar de que, como todo sistema de correo que baja los e-mails al ordenador, lo hace vulnerable al robo sobre todo si se trata de un ordenador portátil. Como avance e innovación está bien, pero con restricciones.

Anuncios

febrero 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: